¿Buscas empleo temporal para vacaciones? Vacantes ofrecen hasta $20 mil mensuales

Se Busca...

Aquí te decimos las oportunidades que puedes encontrar de un empleo temporal en vacaciones y cómo postularte a la vacante para conseguirlo.

Un empleo temporal te aportan experiencia, uno de los requisitos que suelen pedir en uno fijo. Foto: (Shutterstock)
Milenio Digital
Ciudad de México /

El año está por terminar y con éste inicia un periodo de vacaciones en el que los jóvenes pueden aprovechar su tiempo libre para colocarse en un trabajo temporal. Si es tu caso, aquí te decimos las oportunidades que puedes encontrar y los pasos a seguir para postularte para conseguir uno de estos puestos; ofrecen hasta 20 mil pesos al mes.

De acuerdo con OCCMundial, una de las cosas que debes saber es que pocas personas le tienen fe a los trabajos temporales, debido a que los consideran inseguros e inestables. 

No obstante, tras la pandemia y en general el mercado laboral vive una transformación. Por lo que no debes olvidar que este tipo de empleos te aportan experiencia, uno de los requisitos que suelen pedir en un primer empleo fijo.

"El trabajo temporal es más beneficioso de lo que piensas. Los trabajadores temporales realizan más tareas (en cuestión de diversidad), lo que provoca que adquieran más conocimientos de diferentes especialidades", refiere el portal de empleo.

Además, existen vacantes de medio tiempo (que pueden ser trabajo temporal o indefinido) que son ideales para estudiantes que buscan generar su propio dinero en temporadas donde no van a la escuela.

Éstas son algunas vacantes de trabajo temporal disponibles

Puesto Administrativo en FemsaAuxiliar control de tiendas

Deberás asegurar y mantener contextos de control en los inventarios de mercancía en tiendas; tales como, mermas, comisión mercantil, despacho contable, anticipos y capacitación a lideres de tienda, entre otros. Más adelante encontrarás más detalles.

Coordinador de Planeación y Abasto en Alsea18 mil a 20 mil pesos al mes

Tu próximo reto en la operadora de restaurantes será garantizar el cumplimiento al plan de abasto, programar órdenes de compra, devoluciones o cualquier otra causa atribuible al abasto.

También, ajustar a planes de abasto por iniciativas comerciales, conservar la buena relación con clientes y proveedores internos y externos, logrando hacer un verdadero equipo dentro de la cadena de valor. Más adelante los detalles de la vacante.

Analista contable en La Comer: sueldo de 11 mil a 12 mil pesos mensuales

La empresa está en búsqueda de "gente emprendedora, comprometida y dispuesta a asumir retos", por lo que contratará a personas que realicen funciones administrativas, análisis y control de cuentas de publicidad, entre otras.

Si te interesan estas vacantes y quieres conocer más, puedes entrar aquí.

¿Cómo conseguir un trabajo temporal?

Arma tu CV (Currículum Vitae) o registra tus datos en la plataforma donde se encuentra la vacante publicada para que empieces a postúlate para las vacantes temporales de estas fechas y aprovecha tus días de descanso.

OCCMundial recomienda que en caso de que no cuentes con experiencia, trata de resaltar tus mejores habilidades, tienes que saber venderte.

Destaca tus mejores proyectos escolares, tus pasatiempos que tengan relación con el trabajo que deseas.

Llegó a su fin

Si te gustó la experiencia, puedes hablar con tu jefe y negociar con él un horario que te permita trabajar y estudiar al mismo tiempo, o puedes pactar un posible regreso en las próximas vacaciones.

MRA

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.