Amco Summit, la experiencia educativa más importante de Latinoamérica

En Expo Guadalajara se reunieron más de 6 mil invitados en el evento educativo más importante de Latinoamérica.
Los alumnos más destacados en deletreo y debate se enfrentaron en los concursos de Spelling Bee y Debate League.

Redacción

El evento dio inicio con cientos de docentes y líderes educativos que se reunieron el día 31 de mayo en Expo Guadalajara, donde Julio Cabero impartió su conferencia magistral “Nuevas Metodologías con TIC para la Innovación Educativa” en la que los asistentes aprendieron sobre las tecnologías para el empoderamiento y la participación y la manera en la que pueden promoverlas en sus alumnos.

El evento continuó el día sábado con los alumnos más destacados en deletreo y debate, quienes se enfrentaron en los concursos de Spelling Bee y Debate League, los cuales están diseñados para promover el aprendizaje del idioma inglés, la comprensión lectora, fonética, ortográfica y el desarrollo de las habilidades de comunicación en divertidos ambientes que retan, motivan e inspiran.

Este fue el primer año en el que se integró el Robot Challenge dentro del Amco Summit, una competencia que promueve el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y las habilidades de comunicación y liderazgo, en una serie de desafíos en los cuales los alumnos tuvieron que diseñar y construir diferentes robots para resolverlos.

Durante 5 años este evento se ha coronado como la principal competencia educativa en Latinoamérica, con una convocatoria lanzada a los más de 1,300 colegios que forman parte de la comunidad educativa Amco y promoviendo el desarrollo de las habilidades que los alumnos necesitan para resolver los desafíos a los que se tengan que enfrentar en el futuro.

Sin duda alguna Amco Summit es una experiencia que se quedará grabada en la mente de quienes vivimos la pasión de la educación.

¿Quieres saber más sobre Amco? Accede a su sitio web www.amco.me



NOTAS MÁS VISTAS