Guarner Productos Artesanales, emprendimiento hidalguense que busca contribuir al buen comer

Historia

El enfoque del emprendimiento de Violeta, explica, es gourmet y enfocado a la salud

La visión a largo plazo que Violeta tiene para su negocio es volverse un referente en la ciudad
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

Guarner Productos Artesanales, ubicado en la calle de Ramírez Ulloa, número 709, en la colonia Doctores de Pachuca, tiene 15 días de vida y Violeta, la dueña, tiene como objetivo que sea una empresa que ayude a la salud y esté en constante crecimiento.

La pequeña empresa, conformada por Violeta Guarneros Cervantes, su esposo y su hermano, ofrece queso Oaxaca, queso panela, queso manchego, crema, nata, los cuales hace su tío, Nicolás Olvera Muñoz, originario de Acatlán.

“Tenemos la garantía que son quesos cien por ciento de leche, hoy hay muchos productos que no tienen leche, tienen productos vegetales o leche en polvo, se nota en el sabor”, dice.

También vende a sus clientes mermeladas de chía, aceite de coco con hierbas aromáticas, aceite de coco con ajo, mayonesa con aceite de coco. El enfoque del emprendimiento de Violeta, explica, es gourmet y enfocado a la salud.

Dice que sus productos son artesanales porque se busca que sean elaborados con la mejor calidad en cada uno de los proveedores, uno de ellos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Sobre cómo surgió la idea de la venta de quesos, cuenta que es abogada de profesión, trabajó 20 años en una institución, el estrés le provocó vitíligo, tras ello buscó la manera de sanar, se cruzó con el coaching, se certificó como coach personal, empresarial y transformacional, todo ello lo llevó al tema de salud, a elegir bien los productos para comer, consumir productos orgánicos, de calidad y de ahí surgió el emprendimiento para la venta de quesos. Actualmente estudia la carrera de psicología.

“De ahí surgió el emprendimiento, mi hermano junto con mi tío trabajan esta parte del queso y fue cuando tomamos la decisión de empezar”, dice, al tiempo de explicar que Guarner Productos Artesanales se llama así por su primer apellido, Guarneros.

En cuanto a los precios, señala que el queso panela y el queso Oaxaca están en 150 pesos el kilogramo, lo cual asegura, es accesible para los consumidores y menciona que hay quesos en otros lados de 80 o 90 pesos el kilo pero que esos ya no están hechos con leche natural sino con leche vegetal de polvo.

- ¿Qué te dice la gente del sabor de los quesos?

- Les ha gustado mucho, incluso tenemos clientes del Poder Judicial federal del estado, les ha gustado mucho el queso Oaxaca y el queso panela porque obviamente el sabor es totalmente diferente.

- ¿Y el resto de los productos?

-Igual les han gustado, buscamos que haya productos que no sean tan comunes aquí en el estado, por ejemplo: la mermelada de chía y la mayonesa con aceite de coco.

Violeta cuenta que a pesar de llevar 15 días de abierto el negocio mucha gente ha regresado a comprar sus productos debido a la calidad con la que están elaborados y el sabor.

“Hay varias maneras para saber si se trata de un queso bueno o un queso que está hecho de otras cosas, está la prueba del sartén, si pones queso en un sartén al fuego no se tiene que hacer pequeño, si se hace pequeño quiere decir que no es un queso bueno o un queso que traiga leche, otra de las cosas es el sabor”, explica.

Violeta ve a su empresa de quesos, en un largo plazo, como una de las mejores en la ciudad de Pachuca, a la par de Trico, e incluso, afirma la joven empresaria, mejor.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.