Joven con parálisis cerebral fabrica camas para mascotas

Michel Jaír Hernández Lucio es de Ciudad Victoria, ha encontrado en esta actividad una terapia y también la forma de ganar un poco de dinero para sus necesidades.

Doña Carmen Lucio y don Miguel Hernández están orgullosos de su hijo emprendedor. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Michel, un joven de 23 años de edad, es el vivo retrato de la superación, de las ganas de vivir, de no rendirse a pesar de los obstáculos o padecimientos que se puedan presentar, él ha logrado esto gracias a la elaboración de camas para perritos.

Michel Jaír Hernández Lucio, es el hijo de Carmen Lucio y Miguel Hernández quienes jamás han dejado de apoyarlo y ahora ven con gusto y satisfacción el trabajo que realiza.

Lo que no puede transmitir con el habla lo hace con sus manos y a su estilo elabora camas para los mejores amigos del hogar.

Utiliza cajones y tarimas que después pinta a gusto del comprador. (Antonio Hernández)

Residente del ejido Santa Librada, de Ciudad Victoria padece parálisis cerebral y es débil visual, pero con muchas de ganas de vivir y trabajar.

Sus limitaciones son especialmente al comer, pues tiene que alimentarse con papillas o productos triturados, porque no puede masticar.

El gusto por la madera y la pintada le surgió en la escuela especial, CAM Emprendedores, ahí empezó su trabajo que a decir de sus padres le empieza ha dar frutos, ya que la actividad no solo le sirve como terapia sino que además se gana unos pesos.

Antes se tocaba y golpeaba la boca o tenía un constante movimiento de cabeza y ahora eso es parte del pasado, ya no lo hace y ahora disfruta su trabajo lijando la madera, pintando y cortando.

“Ahora mantiene su mente ocupada en realizar esta labor que le gusta y le distrae, una labor que hace por su gusto”, dijo doña Carmen.
Su madre, Carmen Lucio, dice que esta actividad le distrae (Antonio Hernández)

En su labor le apoyan sus padres, su papá le ayuda con algunos cortes y su mamá en el tejido de algunos colchoncitos y cabeceras, además de que supervisan el trabajo de su retoño.

Además, con los 180 pesos que gana por cada camita que vende, Michel ya puede comprar parte de los productos que él mismo utiliza.

Utiliza cajones y tarimas que adapta y transforma en camitas para las mascotas de casa, las cuales son al gusto, color y con nombre de la mascota del hogar.

Doña Carmen comenta que en cada cama que realiza, su hijo invierte dos semanas de trabajo en su elaboración, el cual ha tenido buena aceptación.

Por su parte, don Miguel dice que ve con satisfacción el trabajo que realiza su hijo, un joven muy especial.

Su padre, don Miguel Hernández, le ayuda con algunos cortes. (Antonio Hernández)

El colorido de su trabajo plasmado en su esfuerzo está gustando y la demanda de camitas va en aumento, así que si usted dispone de una mascota y quiere apoyar a este joven emprendedor puede hacer su pedido al celular: 8341188735.

LAS MÁS VISTAS