Alguien que se atrevió desde hace más de 10 años a realizar su propio espacio, aún cuando los que había eran muy pocos, alguien que supo cómo llamar la atención de la audiencia que se adentraba apenas a las plataformas de videos para expresar lo que pensaba de la vida.
Todo, hasta convertirse en uno de los vloggers más influyentes en los últimos años con casi 17 millones de seguidores y más de 2 mil millones de reproducciones en su canal de Youtube.
- Te recomendamos 'Werever' recuenta el éxito tras 17 millones de seguidores en YouTube Emprendedores
Así con ese cartel, Gabriel Montiel Gutiérrez, mejor conocido como ‘Werevertumorro’ llegó por primera ocasión a La Laguna al Teatro Nazas de Torreón, con su inigualable estilo ante casi mil asistentes que se dieron cita la tarde de este jueves.
Invitado por el Grupo Milenio La Opinión, el 'Werever' presentó una conferencia donde expresó lo complicado que ha sido su carrera que empezó con la creación de videos mostrando temas cotidianos, así como compartir cómo ha logrado mantenerse en el gusto de la gente.
Platicó las dificultades por las que pasó en su familia, con su padre principalmente, que como todo "jefe" familiar le preocupaba que se la pasaba encerrado en su cuarto haciendo ruidos extraños incluso hasta medianoche.
“Mi papá me empezó a llamar la atención por todo el ruido que hacía, que me la pasaba pegado a la computadora encerrado en mi cuarto, que escuchaban ruidos raros hasta medianoche y hasta pelucas me llegaban a encontrar”.
Todo su trabajo fue rindiendo frutos y llegó la etapa de ser reconocido en la calle con todo lo que representaba, “fotos, autógrafos, más fotos, gente molesta porque no tenía la foto en el instante”, platica.
“Un factor que hizo que los jóvenes voltearan hacia el internet, era que la misma televisión había abandonado a los jóvenes y viceversa, eso fue algo de lo que me ayudó a posicionarme a mí y a muchos como yo que ya estábamos en la red haciendo contenido”.
Recordó también su paso por el mundo futbolístico, en el cual fue invitado como factor publicitario en el equipo sinaloense de 'Los Murciélagos FC', donde logró jugar unos minutos para no volver más, hecho que considera como una meta cumplida porque debutar en un equipo profesional era su sueño.
Con su historia futbolística, dejó a los asistentes el mensaje de la importancia que tiene el fracaso en todo éxito, en donde para llegar tienen que sacrificarse cuestiones personales.
“Todos vamos a fracasar por los amigos o por la familia, a veces queremos hacer algo que no es fácil, tal como cambiarse de residencia para buscar su desarrollo, siempre con pretextos por delante que nos impiden llegar a donde queremos”.
“El día que tengan en su cabeza solamente su objetivo, ese día lo van a lograr”, concluyó.