Empresa de acuacultura mexicana recibe grado de certificación global por prácticas sustentables

La empresa realiza, mediante óptimas condiciones, la reproducción y crianza de Totoaba y Huachinango, hasta que alcanzan su tamaño ideal para ser trasladados a su granja en mar abierto.

EOF opera un laboratorio para la reproducción de peces marinos de forma ecológica y sustentable | Foto: Archivo
Ciudad de México, México /

La empresa mexicana, Earth Ocean Farms (EOF), recibió segunda y tercera estrella en granja y alimento, otorgada por la Certificación de Buenas Prácticas Acuícolas-BAP, para su planta de procesos, ubicada en La Paz Baja California Sur, por las prácticas sustentables que realiza.

EOF opera un laboratorio para la reproducción de peces marinos de forma ecológica y sustentable, y cuenta con una granja de engorda como alternativa de producción de especies marinas como la Totoaba Macdonaldi y el Huachinangoque reproducen cultivándolos de forma sustentable en jaulas sumergibles en el mar.

“Para el equipo de EOF, haber recibido esta nueva certificación es un gran logro; ahora buscaremos la certificación para nuestro laboratorio. Además, dicha certificación es una garantía para nuestros clientes, ya que al adquirir nuestros productos, pueden estar seguros de que nuestro compromiso por producir el pescado fresco y de alta calidad, está respaldado por un estándar de garantía de calidad internacional”, indicó el Director General de Earth Ocean Farms, Pablo Konietzko.

La BAP es el único programa que certifica cada etapa del proceso de acuacultura; es una certificación, reconocida internacionalmente, que cubre el alcance completo del procesamiento de productos del mar, donde se incluye la seguridad y la calidad de los alimentos.

La empresa realiza, mediante óptimas condiciones, la reproducción y crianza de Totoaba y Huachinango, hasta que alcanzan su tamaño ideal para ser trasladados a su granja en mar abierto. Los peces se introducen en jaulas sumergibles a una profundidad de 30 a 50 metros, lo que ofrece un entorno natural prístino y las condiciones ideales para su crecimiento.

Debido a que la pesca de captura silvestre no puede satisfacer la demanda de la población, y que la Totoaba es una especie en peligro de extinción, la empresa ha encontrado una forma responsable y sostenible para ofrecer un producto nutritivo, saludable y totalmente rastreable hasta el cliente final; por lo que la acuacultura es el sistema de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo.

Como parte de Global Aquaculture Alliance, BAP garantiza que la acuacultura se realice de manera responsable a través de su programa de certificación de terceros. 

El alcance completo del Seafood Processing Standard BAP incluye: seguridad alimentaria responsabilidad social; gestión ambiental; requisitos de bienestar animal; requisitos de trazabilidad; gestión de efluentes; trazabilidad; muestreo y análisis de laboratorio de terceros y calidad del agua.

AMT

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.