La automotriz de origen chino SEV, anunció en conferencia, la puesta en marcha de una inversión de 6 mil 800 millones de pesos en Durango, para la instalación de una planta de armado de autos, en la que se planea impulsar el empleo y desarrollo del estado.
En una primera etapa se pondrá en marcha la construcción de una planta armadora de vehículos eléctricos, que ensamblara en una primera fase su modelo SUV E-WAN Cross, a principios del próximo año.
- Te recomendamos SEV lanzará 4 autos eléctricos con autonomía de 500 kilómetros Negocios
En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal, quien comentó que gracias a la llegada de SEV, se crearán más de mil empleos directos para el inicio de 2025.
“Trabajamos mucho para traer a SEV al estado, el reto era grande, pero gracias a la confianza de todo el equipo de la empresa, vamos a poder darle otro rumbo al estado, con empleos mejor pagados” subrayó Villegas.
Por su parte Simon Zhao presidente y director general de SEV y Solarever mencionó, “vamos a desarrollar vehículos eléctricos no sólo para México, los vamos a llevar a nivel internacional, pero sobre todo queremos desarrollar el talento del estado”.
La construcción de la armadora iniciará tentativamente a finales de febrero o inicios de marzo y se contempla que se termine a inicios del próximo año, el proceso de contratación de personal también empezará a principios de 2025.
- Te recomendamos Promedio de autos robados en 2023, el más alto desde 2019: Anerpv Negocios
“Va a venir mucho personal de SEV directamente de China para capacitar a nuestros jóvenes, con el auge del Nearshoring estamos seguros que no va a ser la única empresa que llegue a nuestro estado, por ello nuestros jóvenes deben estar bien preparados” finalizó el gobernador del estado.
Por último Zhao destacó “queremos llevar a México a lo más alto, fabricando vehículos sustentables y de buena calidad, así que debemos sumar esfuerzos para hacer este sueño realidad”.
GSMM