Empresa de fertilizantes anuncia inversión por US$25 millones en el puerto de Tampico

Sector privado

Isaosa confirma la ampliación de su capacidad de almacenaje de sulfato de amonio sólido y líquido, con un proyecto a concluir en 2023

La empresa Isaosa alista una nueva inversión en el puerto de Tampico. | Foto: Sergio Sánchez
Tampico /

La empresa de fertilizantes Isaosa realizará una inversión de 25 millones de dólares a finales de este 2022 en el puerto de Tampico, donde pretende ampliar el almacenaje de sulfato de amonio tanto sólido como líquido en los patios ubicados en las márgenes del Río Pánuco, anunciaron los directivos.

En el marco del primer buque provenientes de Estados Unidos, como parte del plan contra la inflación y bajar los costos del insumo para el campo, el director general Stefan Striezel indicó que se responde a la confianza de los productores mexicanos a través del capital y concluir el proyecto para el 2023 en el punto marítimo de Tamaulipas.

“Queremos aprovechar este momento para compartir con ustedes que realizaremos una inversión de 25 millones de dólares en el puerto de Tampico para la construcción de un almacén, mezcladores de fertilizantes granulados y solubles, así como tanques para la recepción de sulfato de amonio líquido”, señaló en el evento.

Capacidad en la actualidad

Desde 1996, Isaosa comenzó con sus operaciones en el manejo de fertilizantes, a través de un amplio patio en el referido puerto, para sumar a otros cinco puntos en la República Mexicana, cuya capacidad es de 300 mil toneladas y dar oportunidad laboral a más de 400 colaboradores y 700 distribuidores, encargados de atender a los productores del campo

Con esto, ofrecemos servicios a los propietarios de 2 millones de hectáreas en el país, para cultivos como maíz, algodón, caña de azúcar, trigo, frutas y hortalizas. La confianza puesta por los agricultores mexicanos nos hace pensar en nuevas acciones para ofrecer productos que impulsen su desarrollo y beneficiar a todos quienes integran la cadena con nuevas tecnologías”, agregó Stefan Striezel.

Apuntó al mismo tiempo, la obra es considerada como una de las principales de la compañía en México, además de plantear otras inversiones en puerta en sus diversas instalaciones, sobre todo en los puertos del Océano Pacifico.

“Sabemos que nuestras autoridades nos estarán acompañando en este importante proyecto, cuyas instalaciones se inaugurarán formalmente en el 2023. Las labores estarán arrancando a finales del presente en su fase de construcción, que servirá para aumentar la capacidad de almacenaje”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.