La empresa Operadora de Terminales Marítimas (OTM) realizará la ampliación de sus patios en el puerto de Altamira. Contará con dos nuevas terminales y pretende ampliar la capacidad en el manejo de la carga granel agrícola tanto para exportación como importación, área con aumentos considerables en los recientes dos años.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) confirmó el proyecto que plantea dicha empresa, una de las primeras sin instalarse en la década de los noventa. El objetivo es atender a las empresas del ramo quienes incrementaron el movimiento de granos durante los últimos años.
“OTM se encargará de operar el manejo de gráneles agrícolas, esto con la finalidad de atender la creciente demanda en la operación de estas mercancías y poner a disposición los frentes de agua e infraestructura de la terminal a los clientes que operan esta línea de negocio”, expuso la dirección del recinto fiscalizado.
Cifras en la carga
El destino marítimo en el Golfo de México viene con números muy favorables en esta actividad de comercio exterior, al par de las 558 mil toneladas en 2019, hasta un millón 42 mil en 2021, resultando en un crecimiento del 87 por ciento en tan solo 2 años.
“Gracias a este nuevo proyecto de ampliación, Altamira ahora contará con dos terminales para el manejo de graneles agrícolas y con ello, la posibilidad de atender los nuevos proyectos de carga que le darán un importante crecimiento”, dijo la Asipona tras mencionar el acuerdo con la compañía.
Por último, destacó que el crecimiento en la operación de esta carga fue posible a la constante modernización e inversión en la adquisición de equipos portuarios, con la más alta calidad entre las terminales instaladas.