El puerto de Matamoros contará con una empresa del sector petrolero que realizará operaciones en los próximos años. La australiana Woodside, con una área frente a costas de Tamaulipas y muy cerca de anunciar su proyecto de inversión, formalizó un acuerdo junto con autoridades estatales.
En un evento realizado en dicho municipio, contó con Timothy Callahan, representante legal de la compañía, Alfonso Solís, director de asuntos corporativos y Stephan Drouaud, director del proyecto Trión, ubicado en el Golfo de México. Expresaron su interés de contar con actividades costa fuera en el punto al norte de la entidad.
En la reunión, se enfatizó en el valor del campo, actualmente cerca de pasar a la decisión final de inversión y, el cual busca ser un parteaguas para la industria de los hidrocarburos, no sólo en México, sino en el mundo. Además, se destacaron los beneficios del proyecto para los tamaulipecos y para los mexicanos.
Además de los directivos del corporativo extranjero, que a su vez cuenta en el puerto de Tampico con su base de operaciones, se reunieron con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el titular de la Comisión de Energía, José Ramón Silva Arizabalo. En la firma estuvo como testigo el alcalde Mario López Hernández.
Woodside Energy adquirió este contrato tras fusionar a BHP Billiton el año pasado y quien formalizó en el 2016 el farmout con Petróleos Mexicanos (Pemex). Es el quinto proyecto privado con más inversión desde 2015 al 2022, al ejercerse 640 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos( CNH).
Anteriormente, el comisionado tamaulipeco Silva Arizabalo adelantó que más empresas del ramo privado tienen interés de aterrizar con inversiones e infraestructura en el puerto matamorense, pues además de la vocación petrolera también se espera genere movimiento de carga en diversos productos con destino a Estados Unidos, Europa y Sudamérica.