Empresa Softys dona 200 tinacos a escuelas de Altamira por falta de agua

Crisis hídrica

Corporativo del corredor industrial en la zona sur de Tamaulipas entrega a las autoridades del municipio utensilios, a fin de llevarlos a planteles afectados por la crisis hídrica

Softys donó 200 tinacos a escuelas de Altamira; autoridades se encargarán de la entrega a planteles.
Altamira /

Escuelas de Altamira fueron beneficiadas por la empresa Softys, ubicada en el corredor industrial, al recibir la donación de 200 tinacos destinados para el almacenaje de agua y tener el elemento ante la crisis hídrica registrada en las últimas semanas. La entrega se dio a las autoridades municipales, encargadas de su distribución.

El corporativo con planta en la zona sur de Tamaulipas, considerado líder en soluciones para el cuidado de las personas en higiene personal y limpieza, apoyó con el utensilio cuya capacidad es de mil 250 litros. De acuerdo con las estimaciones de la empresa, la captación del elemento en el municipio beneficiará a decenas de alumnos y sus familiares.

"En las crisis es cuando necesitamos demostrar nuestra unión y capacidad para resolver la emergencia de manera colaborativa. Altamira ha sido nuestra casa desde que llegamos. Para Softys, esta donación representa una muestra del trabajo que nos permitirá salir adelante de esta lamentable situación de sequía”, afirmó Ana Cristina Flores Peña, directora Legal y Sostenibilidad de la empresa.


De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Altamira es uno de los nueve municipios con aridez “excepcional”, el nivel máximo de intensidad que también afecta a Aldama, Antiguo Morelos, Gómez Farías, González, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que “es un orgullo que una empresa de clase mundial esté instalada aquí en Altamira y nos dé buenas noticias como esta. De antemano, les digo que estoy pidiendo un padrón de las escuelas que no tienen una cisterna porque pararon las clases por falta de agua, para que reciban este apoyo y puedan volver a sus actividades”.

Al acto de entrega asistieron directivos como Carlos Morales, director de Operaciones de la empresa en México; colaboradores de Softys, así como autoridades municipales, incluido el gerente de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.