El presidente de la Agrupación de Constructores de Empresarios Siglo XXI, Alfredo Vega solicitó a los gobiernos apoyar a los empresarios en obra pública, pues se han perdido más 40 mil trabajos en el sector, además que han tenido que vender su maquinaria para hacerle frente a la crisis económica.
En conferencia de prensa, destacó que es importante que se reactive la economía en el rubro de la construcción, debido a que por la contingencia sanitaria se detuvieron las obras.
"Como constructores y ciudadanos se necesita reactivar la economía se han perdido los trabajos y debe ser gobiernos incluyentes pues no a todas las empresas dedicadas a la construcción", enfatizó el constructor.
Agregó que la Agrupación afilia a 156 empresas las cuales viven una situación económica complicada, debido a que han tenido que vender parte de su maquinaria y herramienta parada salir adelante con los gastos.
El constructor indicó que han participado en diferentes concursos de licitaciones de obras, sin embargo no han sido beneficiadas con alguna y esto se registra desde las anteriores administraciones.
AFM