Más empresas de autos chinos llegarán a México en 2020; Changan Motors, en la lista

José Luis Bernal, embajador de México en China, indicó que el país tiene potencial para la atracción de inversiones del nación asiática, ya que éste es el segundo socio comercial por detrás de Estados Unidos.

JAC Motors es de las mracas que ya están presentes en el país. (JAC).
Roberto Valadez y
Ciudad de México /

El embajador de México en China, José Luis Bernal, indicó que más empresas chinas están interesadas en participar dentro del mercado mexicano, entre ellas fabricantes de autos, por lo que prevé que para este año sean cinco las que estarán anunciando inversión en el país.

Entrevistado al término de su participación en el "Día de China", el canciller señaló que México tiene potencial para la atracción de inversiones de la nación asiática, ya que éste es el segundo socio comercial por detrás de Estados Unidos.

"Lo que tenemos registrado en el último año y medio es, empresas chinas que están muy interesadas en venir a producir en México los automóviles, y estamos promoviendo la producción en México de autos eléctricos"...
..."Hay por los menos tres empresas chinas, una es JAC, BYD y una más, pero son tres. Son de autos convencionales, pero las tres manejan una línea de autos eléctricos", afirmó.

Expuso que el proyecto más cercano para éste año es la empresa Changan, "está por llegar, está en busca del estado (del país) en donde se va a instalar, tenemos hasta cinco empresas, que en menos de un año vamos a poder anunciar que ya están acá (México) produciendo".

"Las que ya están acá son JAC y BYB, y tienen que ir ampliando su línea de producción e incorporar nuevos insumos de la industria nacional, y nuevos componentes de autopartes internacionales", detalló.

A su vez, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que México es un terreno fértil para los inversionistas chinos ya que contará con la ratificación del T-MEC, siendo esto un interés económico por la región y sobre todo por el país.

"El presidente nos instruyó tener un gran dinamismo en este mercado, por lo que hemos visitado y hecho misiones en territorio chino. Pero también México es un terreno fértil para los inversionistas chinos, porque tiene una plataforma exportadora muy importante en América del Norte y la ratificación del T-MEC reactivará el interés", afirmó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS