Empresarios del ramo transportista de la zona sur de Tamaulipas señalan irregularidades en la operación del puerto de Altamira, desde la poca fluidez en la aduana, el estado físico de las vialidades con daños y el reclamo por las condiciones inhumanas de los operadores al esperar horas al entrar y salir del recinto fiscalizado.
A través de escritos enviados a las autoridades federales y estatales, el grupo de transportistas asociados a organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), afirman lo anterior y confirmaron realizar una protesta este jueves en dos puntos del municipio.
“Hay largas filas para ingresar y salir al puerto, además de la poca fluidez en las terminales, la mala calidad de las vialidades dentro y fuera del mismo, con una mala calidad que provoquen accidentes, reflejado en pérdidas de miles de pesos para nuestro gremio y las condiciones indignas e inhumanas que pasan los operadores, ya que se encuentran por horas en filas que nunca terminan y sus necesidades fisiológicas las realizan de la peor manera”, explicaron en el documento.
- Te recomendamos IP realiza inversiones en puerto de Altamira para ayudar al autotransporte con reducir tiempos Negocios
Al indicar la fecha de la manifestación pacífica a desarrollarse tanto en la Zona Centro altamirense y en el Bulevar de los Ríos, se hizo el aviso al director del puerto Oscar Miguel Ochoa Gorena, el alcalde Armando Martínez, a la Secretaría del Ayuntamiento y la Delegación del Tránsito, así como a la Guardía Nacional.
“El fin es ser escuchado por las autoridades de la problemática que estamos viviendo como transportistas y de ser posible nos apoye para solucionarlas. Estamos abiertos al diálogo y queremos lo mejor para nuestro puerto y la comunidad”, enfatizaron los empresarios.
Se calculan al menos 500 operaciones diarias realizadas por transportistas con productos de exportación e importación por el mencionado puerto.
- Te recomendamos Sector del autotransporte se enfrenta a la carencia de centros de capacitación y médicos Negocios