Cada vez más empresas están poniendo sobre la mesa de sus empleados el pagar sus bonos de fin de año y aguinaldos con criptomonedas, de acuerdo con la plataforma de este tipo de transacciones Bitwage.
En un reporte destacó que en diciembre aumentaron los movimientos en su sistema 48 por ciento, que coinciden con el pago de este tipo de prestaciones, incluso en las primeras tres semanas de noviembre se registró un alza de 40 por ciento en los nuevos usuarios respecto al mes pasado.
Según los registros de 2023 de Bitwage, en los meses de pago de aguinaldos y bonos, 36 por ciento de las transacciones se realizaron en USDC (stablecoin vinculada al dólar).
“Los trabajadores valoran recibir pagos en cripto como una forma de enfrentar la volatilidad local y diversificar sus ahorros”, dijo Ramiro Raposo, vicepresidente de crecimiento en Bitwage.
La firma destacó que el mercado alcista del bitcoin, que ya rebasó la barrera de los 100 mil dólares, ha renovado el interés por los activos digitales, impulsando aún más su adopción, sobre todo en el ámbito laboral.
Las criptomonedas se consolidaron como una herramienta clave para atraer y retener talento en México, en especial en sectores de alta rotación como en tecnología.
Algunas compañías como Mercado Libre, Globant y Accenture ya hacen pagos dolarizados y estudian más opciones de bonificación en cripto para atraer perfiles calificados y ofrecer esto como una prestación adicional.
Según los registros del 2023 de Bitwage, en los meses de aguinaldo y bonos, el 36 por ciento del volumen de transacciones se realizan en USDC (stablecoin diseñada para estar vinculada al dólar estadounidense).
El 32 por ciento en USDT, el 11 por ciento en DAI, 8 por ciento en Bitcoin y el 3 por cuento en Eherium y el resto en una mezcla de monedas locales. Este último mes de noviembre de 2024, se ve un leve aumento y tendencia en la elección del bitcoin, debido a la coyuntura alcista.
ER