Empresas de servicios especializados impulsan empleo en México: ManpowerGroup

Las empresas de servicios especializados iniciaron operaciones el 1 de agosto pasado y son una oportunidad para impulsar el empleo, dijo ManpowerGroup.

Los servicios especializados se enfocan en apoyar a las empresas a través de la gestión de procesos y actividades complementarias.
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Tras las nuevas disposiciones en materia de subcontratación laboral, las empresas de servicios especializados iniciaron operaciones el 1 de agosto pasado y representan una oportunidad para impulsar el empleo, en áreas como finanzas, recursos humanos, contabilidad, legal, gestión de proyectos, contraloría, marketing y gestión de comunicación, aseguró ManpowerGroup.

De acuerdo con la firma especializada en recursos humanos, a diferencia de la subcontratación de personal (outsourcing), los servicios especializados se enfocan en apoyar y maximizar el potencial de las empresas a través de la gestión de procesos y actividades complementarias al negocio de las compañías.

Así, aseguró ManpowerGroup, inició una nueva etapa en el desarrollo de talento para sectores como: producción y transformación, ciencias de la vida y de la salud, logística, customer services y call centers, agroindustria, ingeniería y construcción, administración y promotoría y ventas.

Refirió que las empresas especializadas serán una oportunidad laboral para aquellos con competencias cognitivas, de creatividad y capacidad para procesar información compleja, así como de adaptación y empatía.

“La llegada de empresas especializadas reforzará un mejor desarrollo del talento en el país, en primer momento será prioritario la capacitación y certificación de los trabajadores, con altos estándares de conocimiento y enfocada en las necesidades específicas de las industrias del territorio”, indicó la directora regional de Operaciones ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, María Luisa Rocha.

Destacó que actualmente, las habilidades blandas son las más requeridas por las compañías, entre ellas la confiabilidad, disciplina, resiliencia, tolerancia al estrés, adaptabilidad, toma de iniciativa, razonamiento, resolución de problemas, colaboración, creatividad y learnability.

AMP

LAS MÁS VISTAS