IP no puede esperar a que AMLO promocione a México

Los empresarios realizarán en apoyo a la diversificación del marcado y que se traduzca en mayor atracción de inversión extranjera.

Inversión Extranjera Directa.
Ciudad de México /

Con el fin de promocionar a México en el exterior, así como a las exportaciones mexicanas y con ello atraer mayor inversión al país, 20 organizaciones privadas lanzaron la primera iniciativa de sinergias empresariales.

En la presentación del Calendario anual de misiones comerciales y ferias internacionales 2020, representantes de organismos empresariales coincidieron en que esperar a que el gobierno tenga la infraestructura en ésta materia sería dejar ir inversiones importantes.

"Es un hecho que la iniciativa privada no podemos esperarnos a que esté lista toda la infraestructura del gobierno federal. La atracción de inversión extranjera directa no espera, y menos en un mundo que cada vez es más competitivo", afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Julio Rodríguez.

Expuso que con la desaparición de ProMéxico y del Instituto Nacional del Emprendedor, y con la idea de que las embajadas tomen éste rol, la curva de aprendizaje aún no llega a un punto adecuado, por lo que el sector privado se convierte en un actor clave para el acceso a mercados.

"Es la primera vez que hacemos esto desde la iniciativa privada. Esto te permite llegar a más mercados y beneficiar al consumidor final. Hemos decidido hacer un foro donde se sumen todos aquellos que desde sus diferentes trincheras apoyen a la diversificación del marcado y en una mayor atracción de inversión extranjera", comentó Rodríguez.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que esta iniciativa es para aprovechar los recursos que se tienen y así poder optimizarlos en la promoción del comercio, "así lo hemos entendido y así será”.

Por su parte el dirige de la ANIERM, Gerardo Tajonar, comentó que está apuesta es muy importante para el país y sobre todo para los empresarios que buscan llegar a más zonas y crecer sus comercios. 

"No se trata de inventar el agua tibia en materia de exportaciones, pero sí de proporcionar asesorías y apoyo a las pequeñas empresas y gobiernos locales que quieran vender sus productos en otros países", manifestó.

En está iniciativa se sumaron la Canacintra, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) y cámaras de comercio de EU, China, Brasil, Chile, Holanda, Emiratos Árabes, entre otras.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS