La Secretaría de Movilidad del Estado de México recibió cuatro propuestas para la elaboración de estudios avanzados del Sistema Férreo Chalco-Santa Marta, con montos de entre 25 millones a 89 millones de pesos.
La propuesta económica de menor monto estuvo a cargo de Ayesa México con un importe de 25 millones 485 mil pesos, seguida de la propuesta de Senermex Ingeniería y Sistemas que considera un monto por 63 millones 178 mil pesos.
La consultora Cal y Mayor registró la propuesta de mayor valor económico con 88 millones 926 mil pesos, seguido de IPIMSA con un presupuesto para realizar los estudios de 75 millones 338 mil pesos.
Una vez evaluadas las propuestas técnicas y económicas, la Secretaría de Movilidad mexiquense dará fallo el próximo 28 de diciembre de este año con miras a adjudicar el contrato a principios de 2021.
El objetivo de los estudios será proporcionar con información legal, técnica y ambiental suficiente para sustentar la construcción de un Sistema Férreo entre Chalco–Santa Marta que atenderá a la población en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y La Paz en el Estado de México, así como en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.
AMP