La Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH2) envió una carta al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben, en la que ofreció su apoyo y disposición para la realización de pruebas utilizando hidrógeno verde, en las próximas carreras de F1 a realizarse en Ciudad de México.
En la misiva enviada por el presidente de la AMH2, Israel Hurtado, ofreció a la FIA la experiencia, tecnología y conocimiento de sus asociados para contribuir con el esfuerzo de la federación en el uso de combustibles alternativos.
Esta carta se envió después de que la FIA nombró a Felipe Calderón como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la federación, en la cual se busca dar un impulso a la estrategia ambiental y se da paso a la hoja de ruta para el cumplimiento de metas y objetivos más verdes.
En las próximas temporadas de la Fórmula 1, se realizarán acciones en favor del planeta como la introducción de motores híbridos, la utilización de combustibles sintéticos más amigables con el medio ambiente, y el impulso al Campeonato de la Fórmula Eléctrica.
"Sabemos que para el año 2030 la FIA está considerando introducir energía limpia, incluyendo el hidrógeno, en todos los campeonatos mundiales de automovilismo. Las empresas afiliadas a la AMH2 desarrollan a nivel mundial proyectos de movilidad que funcionan con hidrógeno verde, así como la utilización de este tipo de hidrógeno para otros usos y aplicaciones energéticas.", destacó el presidente de la asociación.
Añadió que de acuerdo con estudios elaborados por el Hydrogen Council, México podría tener costos de producción de hidrógeno verde hasta 64 por ciento más bajos, comparado con otros países, debido a su ubicación geográfica y potencial de generación renovable.
"Me permito reiterarle nuestro apoyo para el cumplimiento de las metas planteadas en la estrategia de sustentabilidad de la FIA y, de ser posible, para que las primeras pruebas con motores a hidrógeno se realicen en el Gran Premio de la Ciudad de México." indicó.
AMT