El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, señaló que, pese a la contingencia que se vive en el país para evitar la propagación del Covid-19, se mantiene la relación con gobierno federal para que Hidalgo se beneficie con la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, en Tecámac, estado de México.
Esto en el sentido de que se desarrollen en el Complejo Platha, así como en el Valle de Tizayuca, empresas proveedoras para el abastecimiento de suministros para el proyecto aeroportuario que se realiza en el estado vecino.
- Te recomendamos Cada puerta abierta significa un crudo despertar... Política
“Uno de los temas que se está trabajando con el gobierno federal es que estamos buscando que el valle de Tizayuca y Platha sea lugar propicio en donde se instalen empresas y toda la cadena de proveeduría para los servicios del aeropuerto y que estén funcionando”.
“Estamos trabajando con diversas secretarias, a nivel federal, primero con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), porque si es importante para el gobierno de la república que el crecimiento económico y poblacional sea muy cuidado”, indicó Vargas Téllez.
Sobre esta línea, señaló que se planea el desarrollo urbano que se contempla en la región, debido a que no desean una “explosión demográfica” de forma inmediata.
“Se deben de cuidar las aristas que se necesitan para un aumento de la población, ya que se espera que, en los próximos 10 a 15 años, podrían llegar hasta 3 millones de personas adicionales en la zona”, indicó el funcionario.
Mencionó además que se continuará trabajando en éste y otros proyectos que tengan que ver con obra pública, debido a que serán el fuerte económico para la entidad, ante la situación que se vive por la contingencia del Covid-19 en la entidad, por lo que no bajarán la guardia en este sentido.
“Uno de los temas fundamentales que encargó el gobernador, Omar Fayad Meneses, en esta contingencia es que no se paren los proyectos, y en obra pública es uno de los temas importantes, van a continuar y a funcionar como una palanca de desarrollo, una vez que pasemos la contingencia".
“La obra pública es uno de los dos sectores que más empleo genera en la entidad y más derrama económica alrededor de varios sectores, Así también continúan los temas del trabajo que hacemos dentro de la secretaria, de inversión y grandes proyectos, y cada una de las secretarías estará trabajando para que se implemente”, concluyó.