Empresas sólo destinan entre 5% y 10% en nuevas tecnologías: Beamonte Investments

Invertir en tecnologías emergentes es estratégico por varias razones fundamentales que abarcan tanto oportunidades económicas, como transformaciones sociales.

México está en el lugar 58 del Índice Mundial de Innovación. | Especial
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Beamonte Investments, firma especializada en inversiones de capital privado, advirtió que a pesar de que las inversiones en sectores tecnológicos de vanguardia impulsan la innovación y el crecimiento, las empresas solamente destinan entre 5 y 10 por ciento de su presupuesto en nuevas tecnologías; de esta cifra, alrededor de 5 por ciento lo usan para innovar en Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Analytics, entre otras tecnologías emergentes.

En un documento, Beamonte Investments señaló que en la actual era de avances tecnológicos sin precedentes, la inversión en sectores clave como inteligencia artificial, aprendizaje automático, blockchain, ciberseguridad, IoT y tecnología de la salud está generando un impacto transformador en la economía global.

Indicó que si bien las inversiones en tecnología pueden requerir un compromiso inicial significativo, resultan en beneficios a largo plazo, pues en la medida que estas tecnologías maduran y se vuelven más adoptadas, las empresas e inversionistas que han apostado por ellas pueden cosechar rendimientos sustanciales.

“Las empresas que adoptan tecnologías emergentes pueden obtener ventajas competitivas significativas al mejorar su eficiencia, productividad y capacidad para brindar productos y servicios de mayor calidad. Esto puede ayudarles a ganar cuota de mercado y mantenerse a la vanguardia de sus respectivas industrias”, apuntó la firma.

Resaltó que de acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus silgas en inglés), publicado a finales de 2022, México está en el lugar 58 del Indice Mundial de Innovación y esto lo ubica debajo de países como Chile, Brasil, Tailandia, Malasia o Vietnam.

“Las inversiones en estas tecnologías están impulsando la innovación y el crecimiento en todo el mundo. Existe un tremendo potencial transformador de estas áreas, que están dando forma al futuro de la economía y la sociedad”, concluyó Beamonte Investments.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.