En los próximos días iniciará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operativos sorpresa que revisarán a pasajeros, aviones y tripulación, a fin de detectar drogas, así como también analizan la colocación de equipo de revisión como “body scanner”, adelantó el administrador general de Aduanas y de Comercio Exterior, Ricardo Peralta Saucedo.
En una visita a la aduana del aeropuerto, el administrador indicó que será un operativo masivo con la compañía del Ejército, de la Secretaría la Marina y la Policía Federal donde se realizarán operativos sorpresa para detectar sustancias ilícitas sobre todo a los vuelos susceptibles, como son los vuelos de Centro y Sudamérica.
“Es un operativo de coordinación donde se van a utilizar sistemas de inteligencia, binomios caninos, personal infiltrado tanto en las líneas aéreas, como las áreas de carga, recintos fiscalizados, es una operación de inteligencia, poco visible, pero que esperamos que tenga grandes resultados para el país”, dijo el administrador.
Para la colocación de equipo de revisión como los “body scanner” dijo que se revisarán convenios para su compra y se colocarán en los principales aeropuertos del país como Monterrey y Guadalajara.
- Te recomendamos Estos son los proyectos que Inegi canceló por recorte a presupuesto Negocios
La aduana de la Ciudad de México, que genera 845 mil millones de pesos anuales en promedio, sólo gasta el 2 por ciento en operación.
LVM