Sally Katsikas es una emprendedora lagunera que desde hace un año comenzó un proyecto de una plataforma en línea llamada ‘La Petite Boutique’, en el que da la posibilidad a los interesados de poder subir sus productos sin tener que pagar una renta fija.
Ofrece su plataforma 100% confiable y profesional bajo todas las normas de seguridad y aceptando todas las formas de pago, con hasta 60 mil visitas al mes.
- Te recomendamos Coronavirus Coahuila y Durango, noticias y casos, en vivo Ciencia y Salud
“Es una buena alternativa ahora que mucha gente no podrá salir de sus casas por la contingencia”.
“Empecé con una tienda física de ropa hace ocho años, duré cuatro años con ella, pero me di cuenta que se estaba dando las compras en línea, por lo que decidí implementarla ya que es una forma de estar presente en otras regiones. Ahora tenemos envíos a todo México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa”.
Aclaró que el concepto de ‘marketplace’ (centro comercial en línea), que ahora hace, lo comenzó desde el año pasado al darse cuenta que hasta el 80% de las tiendas en México no cuenta con un esquema similar.
Aseguró que este concepto lo comenzó hace un año sin saber que se vendría el problema del Covid-19. Tiene entre su grupo de amigas, varias que han puesto tiendas físicas de accesorios, zapatos, ropa, vestidos y ahora que comienza la pandemia, habrá muchas personas que con tiendas fijas, se les incrementa sus gastos de operación, costos fijos, pago de personal y que están perdiendo ingresos.
“Esta plataforma ofrece un marketplace donde los interesados subirán sus productos sin pagar renta mensual, sólo se cobra una pequeña comisión con el fin de mantener la plataforma, pero se le da oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de subir sus productos para comercial”.
Comenzó con ventas al menudeo pero ya se amplió, por lo que el mayoreo está resultando su fuerte, haciendo de esta tienda ya una plataforma reconocida y con los certificados de seguridad y pago electrónico.
Tienen casi 6 mil seguidores en Instagram, su segmento de mercado son mujeres entre 20 a 45 años en su mayoría, que le gusta la moda, en temas de belleza, salud, productos fitness, accesorios.
Sin embargo, aún y que a lo largo de estos años se han enfocado a este nicho de mercado, busca ampliar aún más y que incluyan al segmento de hombre y niños.
“Esta resulta un área de oportunidad, ya teníamos pensado abrir esta plataforma, quienes tienen tienda física podrán utilizar esta plataforma como un complemento a su trabajo de comercialización y sin pagar gastos fijos; en estos momentos está siendo una opción para quienes quieran unirse a este nuevo esquema de venta en línea donde los compradores no saldrán de casa. Es momento de ayudarnos y apoyar al comercio local”, expuso.
Venta de vino hecho a mano en línea
Javier Nava de la Torre, es un sommelier lagunero que ha emprendido estrategias en donde se puede continuar disfrutando de un buen vino, aún y los tiempos de contingencia sanitaria.
“En mi caso yo estoy haciendo grabaciones de clips de notas de catas de vinos, aterrizando con centros de consumo que están ofreciendo servicio a domicilio, haciendo sugerencias gastronómicas empatando con algún vino, de manera que la gente en su domicilio siga consumiendo en la cuarentena, abatiendo sentimientos de aislamiento y salir de la rutina”.
Visualiza que se privilegia la importancia de la salud de las personas, donde la economía finalmente se recuperará, pero mientras tanto, Javier Nava ha creado una estrategia de negocio en conjunto con la Casa del Vino y con diversas bodegas vitivinícolas donde se ofrecen descuentos de marcas participantes.
“La idea es abrir el canal para brindar asesoría y orientación al comensal, como un servicio de manera personalizada y sin ningún costo, esto en apoyo a la industria en general y a la cultura del consumo del buen vino”, expuso.
“Prácticamente todas las regiones de vino no han suspendido sus actividades ni en campo, ni en bodega ni de manera comercial. El ciclo del vino es distinto en el hemisferio norte que en el hemisferio sur, y en este último están prácticamente en la temporada de vendimia”.
“Lo que ha hecho el sector es realizar catas virtuales, transmisiones en vivo, o notas de cata”, expuso.
#QuédateEnCasa incentiva ventas a distancia
Bajo la exhortación del #QuédateEnCasa, las ventas a distancia del comercio organizado, así como de restaurantes y prestadores de servicios se han incentivado.
Mucho se habla del cierre de negocios por falta de ventas a consecuencia del covid-19.
Sin embargo, la gran mayoría aprovecha diferentes medios para dar a conocer sus productos estableciendo canales de promoción a través de redes sociales, medios electrónicos e impresos.
Tal es el caso de la firma encabezada por Arturo Rivera, Gala, Diseño en Muebles, que mediante su página www.galamuebles.com.mx y la línea en Whatsapp 8711375244, ofrecen realizar compras sin salir de casa.
De igual manera negocios como Carnes La Esperanza, dispuso de varias lineas de whatsapp para que el cliente haga sus pedidos de carne de puerco, pollo, res o pescado, haciendo llegar los pedidos a la puerta de sus hogares.
Algunas tiendas farmacéuticas como Klyns, Farmacias Guadalajara, entre otras, también ofrecen llevar a domicilio la compra de medicamentos u otros productos que les sean solicitado.
Muchos son los casos en donde se ofrecen en venta, certificados de regalo servicios estéticos y de belleza, pueden ser adquiridos por adelantado, recibiendo importantes descuentos.
Restaurantes como Providencia, Subway, Patachueca ,Pollo Felíz, Sushitto, Sushi Star, Arábiga, Gorditas La Pestaña, La Blanquita, Las Alitas, Los Farolitos, Arábiga, Staglio, Gourmet Cimaco, La Terraza, entre otros, han establecido entrega de platillos y alimentos a domicilio.
Cabe señalar que en algunos casos en que se hace entrega a domicilio, tiene un costo adicional, mientra que en otros, no se pide la erogación en el pago por el servicio a domicilio, esto variará dependiendo de cada negocio y el servicio a domicilio que se utilice.
AARP