Ante el aumento de las extorsiones a tortillerías en Uruapan, Michoacán, el Consejo Nacional de la Tortilla pidió a los criminales que los dejen trabajar y producir el alimento más importante para los mexicanos.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Homero López Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, advirtió que los tortilleros de Uruapan están en "estado de indefensión".
"Nosotros trabajamos el alimento más importante en México, que es la tortilla. Lo único que queremos es trabajar", dijo López Hernández.
Este miércoles más de 300 tortillerías bajaron sus cortinas en Uruapan en protesta por el aumento de extorsiones y el cobro de piso.
Sin embargo, pese a que las extorsiones continúan, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla descartó más cierres. "Es un asunto que se tiene que resolver con los tres niveles de gobierno", agregó.
Ante esta situación, López Hernández pidió encarecidamente a los criminales que los dejen trabajar. “La tortilla en México no puede parar. Le pido a los criminarles que se pongan una mano en el corazón".
AMP