En el marco de las negociaciones entre el gobierno de México y la iniciativa privada, sobre modificar o erradicar el outsourcing o subcontratación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que no han logrado convencer a las autoridades de las consecuencias “desastrosas” para la economía que implicaría quitar esta forma de contratación.
En videoconferencia, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que se encuentran en esta negociación que no ha sido fácil de llevar, pero que es parte del trabajo que como representantes del sector privado y de las empresas en el país deben realizar para el beneficio de México y los trabajadores.
- Te recomendamos Tren Maya beneficia a empresas por encima del bienestar de comunidades: estudio Política
“El ejemplo del outsourcing-intsourcing, es un maravilloso ejemplo de cómo una orientación que puede ser muy positiva, mal implementada, tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado y hemos intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto, o sin mucha suerte de poderlos convencer”, aseveró.
En ese sentido afirmó que “todos los problemas que se nos está enfrentando una iniciativa, de eliminar de un tajo una práctica que, si bien fue mal utilizada por algunos; yo he tratado de decir que, para querer quitar una manzana podrida, lo que está intentando hacer a veces la autoridad, es tumbar los árboles, dices, no jodan. En vez de quitar las manzanas podridas, talan el árbol y nos quedamos sin nada”.
Para crecer necesario trabajo conjunto
Luego de que el Banco de México reveló sus pronósticos del país para el siguiente año rondan el 5.4 por ciento, el titular del CCE, señaló que, trabajando en conjunto, gobierno e iniciativa privada, se podrá llegar a esa meta.
“Hoy tuve oportunidad de escuchar al presidente del Banco de México y escuché los pronósticos que el Banco de México está haciendo para el próximo año. Su pronóstico del 3.5 por ciento de crecimiento trae un rango muy amplio, y el Banco de México cree que puedan llegar hasta un 5.4 por ciento en el mejor de los sentidos”, argumentó.
- Te recomendamos Gobierno acuerda con harineras no elevar costos; precio de tortilla no subirá: industria Negocios
En ese sentido, Salazar Lomelín dijo, “yo creo que lo que tenemos que escuchar, los empresarios es, qué podemos hacer para que sí podamos llegar al 5 por ciento de crecimiento, y cómo podemos orientar acciones que realmente convenzan a la autoridad, de que evidentemente con nuestra ayuda, con nuestro apoyo y orientación, sí podemos lograr mejores tasas”.
“Que de otra manera vamos a terminar el sexenio en una economía más chiquita, con la que empezó el sexenio, ese sería desde el punto de vista el crecimiento, verdaderamente una pésima noticia para el país”, afirmó.
lvm