Enel Green Power anunció el inicio de construcción del proyecto energía solar + almacenamiento Lily, su primer proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala comercial.
"Al emparejar las dos tecnologías, se puede almacenar la energía generada por sus plantas renovables para entregarla cuando sea necesario, por ejemplo, para ayudar a regularizar el flujo de electricidad a la red o durante períodos de alta demanda", señaló la firma en un comunicado.
Además del proyecto de energía solar + almacenamiento Lily, Enel planea instalar aproximadamente un gigavatio de capacidad de almacenamiento de baterías en sus proyectos eólicos y solares nuevos y existentes en Estados Unidos durante los próximos dos años.
- Te recomendamos Cofece multa a empresas de energía solar por realizar concentración sin permiso Negocios
“Este importante compromiso para desplegar capacidad de almacenamiento de baterías impulsarán la descarbonización del sector energético en Estados Unidos y en todo el mundo,” afirmó el Ceo Enel Green Power, Antonio Cammisecra.
Añadió que el proyecto de energía solar + almacenamiento Lily, pone de relieve el enorme potencial de crecimiento de las energías renovables, que representan el futuro de la generación, con una presencia creciente de plantas sostenibles y flexibles que suministren electricidad con cero emisiones de carbono y a la vez impulsen la estabilidad de la red.
srgs