Enel Green completa instalación de parque eólico Dolores

El proyecto deriva de la tercera subasta de largo plazo, realizada en noviembre de 2017.

El proyecto requirió una inversión de 290 millones de dólares. (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Enel Green Power México informó que completó la instalación de las turbinas eólicas y se encuentra realizando las pruebas preoperativas de su proyecto Dolores de 274 megavatios, el parque eólico individual más grande de la compañía en México, ubicado en el municipio de China, Nuevo León.

Este es el primero proyecto de la firma italiana en Nuevo León, en el que se requirió una inversión de 290 millones de dólares para su construcción y podrá generar hasta 938 gigavatios/hora anuales, con lo que se evitará la emisión de más de 525 mil toneladas de CO2 al año.

En un comunicado la compañía dijo que finalizó las obras de instalación de los 83 aerogeneradores de última generación del parque eólico, así como de su subestación. Además, su energización se llevó a cabo con éxito y se encuentra en la última etapa para completar las pruebas preoperacionales.

“La instalación de la capacidad completa de Dolores demuestra el compromiso de Enel Green Power de desarrollar proyectos sostenibles que brinden valor económico y beneficios ambientales no solo al Sistema Eléctrico Nacional de México, sino también a todos los grupos sociales involucrados en el proyecto”, dijo el director general de la compañía en México, Paolo Romanacci.

Dolores es un proyecto derivado de la tercera subasta de largo plazo en noviembre de 2017, está respaldado por un contrato de venta de volúmenes específicos de energía a la Cámara de Compensación del Centro Mexicano de Control de Energía (Cenace) por un periodo de 15 años y certificados de energía limpia por 20 años.

El parque eólico Dolores forma parte de las cuatro plantas eólicas adjudicadas a Enel en dicha subasta, por una potencia total de 647 megavatios.

Además de este proyecto, el grupo se adjudicó el Amistad II con una capacidad instalada de 103 megavatios; los proyectos Amistad III, con una capacidad instalada de 108 megavatios, y Amistad IV, con una capacidad instalada de 162 megavatios; todos ubicados en Acuña, Coahuila, los cuales en conjunto conformaran el clúster eólico más grande de México.

GGA

LAS MÁS VISTAS