Luego de que algunos legisladores afirmaran que "la oposición" había involucrado a Paolo Salerno dentro de las discusiones sobre la reforma eléctrica, la compañía italiana Enel Green Power negó tener alguna relación con esta persona.
Según se informó, el consultor de la industria energética había sido invitado al Pleno de la Cámara de Diputados por Edna Gisel Díaz Acevedo, integrante del Partido Acción Nacional (PAN)en Michoacán. Asimismo, se señaló que éste iba en representación de Enel, una de las señaladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aprovechar el esquema de autoabasto para hacer negocio.
"Con relación a los acontecimientos y declaraciones recientes que se han retomado en medios de comunicación y redes sociales, Enel Green Power México informa que no tiene ninguna relación con el Dr. Paolo Salerno, ni como empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo", indicó la empresa.
- Te recomendamos Centro Prodh lamenta declaraciones de AMLO sobre el informe del Comité CED de la ONU Política
La Agenzia internazionale stampa esteeo refiere que Salerno es director del despacho Salerna y asociados y dirige el programa anual por la Energía, de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).
Según refiere el portal, la intención de dicha propuesta es ayudar a canalizar de manera eficiente la demanda de energía de la industria italiana en el país, conciliando la creciente exigencia en torno a su impacto ambiental y la oferta disponible en el mercado.
De acuerdo con Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, el sector energético italiano tiene inversiones en el país con dos principales proyectos: Enel Green Power, en la parte de energías renovables; y ENI, en la vertiente de combustibles fósiles. Cada una de estas, estimó, tiene inversiones por entre tres y cuatro millones de dólares.
- Te recomendamos En CdMx, camión choca contra cuatro autos en Insurgentes; hay 11 heridos Comunidad
EABZ