Enel, la compañía de energía renovable, anunció la llegada de José Luis Navarro como nuevo country manager de la firma en México, después de una trayectoria en el corporativo del grupo en Italia.
La carrera profesional de José Luis Navarro comenzó en 2012, en la planificación de la red eléctrica de media y baja tensión en España; después de esa experiencia se desempeñó en distintos cargos en energías renovables e innovación tecnológica en Europa, destacando su gestión en proyectos relacionados con materiales y componentes de instalaciones solares.
José Luis Navarro indicó que gracias a la generación de energía renovable, la compañía puede ofrecer mejores costos y eliminar al mismo tiempo emisiones de CO2, además de contribuir a disminuir la dependencia que México tiene con otros países para generar electricidad.
"La manera en la que consumimos este recurso, así como encontrar usos cada vez más eficientes, son igualmente claves en este proceso. Nuestro compromiso es poner toda nuestra capacidad, experiencia y tecnología a disposición del país. Personalmente trabajaré para encontrar los puntos en común y un marco de colaboración para que, en conjunto, podamos construir el mejor futuro para México y los mexicanos”, refirió.
Bruno Riga, quien hasta el 1 septiembre ocupaba el cargo de country manager en México, asume una nueva responsabilidad al frente de Enel Green Power en Brasil.
Entre las prioridades de José Luis Navarro en su nueva posición se encuentran colaborar con los principales actores del sector y poner a disposición de México la tecnología, innovación, experiencia y conocimiento de Enel para alcanzar los objetivos de soberanía energética, fortalecer al sector eléctrico nacional y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Enel México tiene presencia en 14 estados de la República Mexicana, con una capacidad gestionada de 2.9 gigavatios proveniente de fuentes eólicas, solares e hidroeléctricas y en sus 14 años operando en el país, invirtió casi 4 mil millones de dólares.
IPM