Enel Green Power puso en marcha el primer centro de control multi-tecnología para generación de energía eléctrica privada en el país, con el que se permitirá supervisar de manera remota la energía generada por fuentes eólicas, solares e hidrológicas, optimizando los flujos entre demanda y suministro.
En un comunicado, la compañía informó que anteriormente las plantas de Enel se gestionaban por separado, debido a sus implicaciones tecnológicas, fuente energética y sus ubicaciones. "Al tener una gestión única de las operaciones, se da un paso más hacia la transformación digital, aprovechando sinergias y generando información que permite optimizar las operaciones 24 horas al día".
El director de operación y mantenimiento de Enel Green Power México, Pablo Blanco, señaló que el Control Room es un referente al ser de las primeras empresas a nivel privado que controlan sus operaciones de manera centralizada y remota.
"Este centro de control tiene todo lo necesario para que las plantas funcionen de manera adecuada: dos operadores trabajando en todo momento, equipos de respaldo las 24 horas del día en caso de cualquier eventualidad y un centro de respaldo en la planta solar Magdalena II, en Tlaxcala" aseguró.
El Control Room favorecerá la producción de energía limpia de una manera más eficiente y sostenible. Además con la información se desarrolló un algoritmo con el cual se analizan alrededor de 800 mil variables, permitiendo predecir de mejor manera y en menor tiempo cualquier error que pudiera suceder.
KL