Distribuir generación, clave para transición energética, dice Schneider Electric

La empresa señaló la importancia de pasar de un modelo tradicional eléctrico, como la centralización, y optar por un esquema descentralizado, descarbonizado y digital.

La demanda mundial de electricidad está creciendo más rápido que cualquier otra forma de energía. Shutterstock.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Con algunas de las principales ciudades contingencia ambiental, la transición energética a partir de la tecnología se perfila como una alternativa para reducir la huella ambiental y combatir el cambio climático, señaló la empresa Schneider Electric.

De acuerdo con la empresa, son cada vez más los países que optan por incrementar su eficiencia energética y el uso de energías renovables, ya que éstas traen consigo mayores beneficios tanto económicos, como climáticos, y México no debería de ser la excepción.

Una pieza clave en esta transición energética es la adopción masiva de la generación distribuida, un esquema que sea más rentable. Uno de los cambios más significativos que pueden ejecutarse es el fin de un modelo tradicional eléctrico, como la centralización y optar por un esquema descentralizado, descarbonizado y digital.

Schneider Electric explica que con el modelo de centralización, la energía se produce en grandes plantas de generación, la cual es distribuida a través de varias líneas de transmisión a las diferentes ciudades y centros industriales, y optar por un esquema descentralizado, como el de la generación distribuida.

“Nos estamos convirtiendo en una sociedad cada vez más electrificada. Las telecomunicaciones, la refrigeración, los motores industriales, las computadoras, la atención médica avanzada y otros productos básicos de la vida moderna requieren energía”, señala.

Sin embargo, la demanda mundial de electricidad está creciendo más rápido que cualquier otra forma de energía y las redes de electricidad convencionales producen altos niveles de dióxido de carbono.

lvm

LAS MÁS VISTAS