La empresa de maquinaria para la industria del plástico, Engel anunció una nueva planta para producir equipo para moldeo en Querétaro como parte de su estrategia para reforzar su presencia en el mercado de América.
- Te recomendamos Pese a aranceles, industria del plástico prevé crecimiento de 3 por ciento en ventas para 2025: Anipac Negocios

Ampliación regional de Engel
En un comunicado, la compañía explicó que este es un paso estratégico para la ampliación de la capacidad de fabricación regional de Engel, con el objetivo de ofrecer plazos de entrega más rápidos y una mayor disponibilidad de máquinas para los clientes del continente.
"Esta ampliación nos permite acelerar notablemente el inicio de la producción, garantizando una mayor disponibilidad de nuestras máquinas para los clientes de toda la región”, afirmó el director ejecutivo del Grupo Engel, Stefan Engleder.
“Se refuerza el compromiso de acercar la producción a los clientes de la región, la nueva instalación permite una mayor eficiencia y una mayor capacidad de respuesta a las demandas del mercado”, agregó.
La presidenta de Engel Américas, Vanessa Malena, agregó que México desempeña un papel crucial en la estrategia global y es un mercado clave para la tecnología de moldeo por inyección.
“Con esta instalación, estamos mejorando nuestra presencia de fabricación local al tiempo que garantizamos una experiencia perfecta para nuestros clientes, desde la producción hasta el soporte posventa”, explicó.
"La planta de Querétaro ofrece un amplio espacio para una expansión", añadió la compañía.
La decisión de adquirir esta propiedad se tomó teniendo en mente el crecimiento a largo plazo, lo que garantiza que Engel pueda aumentar aún más la capacidad de producción si la demanda del mercado continúa aumentando.
Un lugar ideal para la inversión a largo plazo
La empresa consideró que el país ofrece una sólida base de fabricación y una fuerza laboral calificada, lo que lo convierte en un lugar ideal para la inversión a largo plazo.
Asimismo, México y América Latina representan mercados importantes, así como crecimiento para la tecnología de moldeo por inyección.
“En general, el continente americano sigue ganando importancia estratégica para Engel, ya que representa el mayor mercado potencial para máquinas de moldeo por inyección, con esta inversión, se fortalece la capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente y, al mismo tiempo, asegura una posición de liderazgo en la región”, finalizó.
ARE