La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Engen Capital, contempló en otorgar entre diez a 12 mil millones de pesos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), durante los siguientes 12 meses, esto ante el fenómeno económico nearshoring.
Contribución que abordará los siguientes 12 meses, y tendrá como objetivo, contribuir a dinamizar las compañías que "son motor" de la economía mexicana.
- Te recomendamos Un 82.4% de los empresarios confía en que la economía mejorará en 2025: Infonavit Negocios
PyME aseguran créditos por la Sofipo
Con esta medida, la sociedad financiera anticipó en cerrar el año con un crecimiento del 18 por ciento, entre las declaraciones, María Ariza, directora de Bolsa Institucional de Valores (Biva), afirmó lo siguiente:
“Una de cada cinco préstamos en el país lo hacen las Sofomes, 65 por ciento de nuestras PyMEs reciben su primer crédito gracias a ellas”, resaltó.
“Esto deja ver que estas sociedades desempeñan un papel fundamental en la inclusión financiera de México, contribuyen a cerrar la brecha brindando crédito a todas estas empresas que de otra forma no lo podrían obtener”, añadió durante su participación en el tercer Grito BIVA de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo).
De acuerdo con BIVA, estas bursatilizaciones sirven como una opción de financiamiento alternativo:
"Además para bienes raíces en el norte de México, ahora que todas estas oportunidades se desarrollan bajo el contexto que se está viviendo (nearshoring)".
“Creemos que esta demanda va a continuar creciendo y van a requerir equipos adicionales en todas estas industrias”, comentó.
Engen Capital con notable participación en México
La dependencia financiera, Engen Capital financió a compañías que tienen presencia en 31 entidades federativas, entre las que destacan Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Además, ha otorgado 132.6 millones de pesos en financiamientos para compañías de distintos sectores económicos, ayudándolas a potencializar sus negocios y en alcanzar hitos de crecimiento, a los que no hubieran accedido sin los recursos y asesoría adecuados.
La Sofipo destacó que en tan solo tres años, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), ha recaudado un acumulado de nueve mil millones de pesos.
“Esta no es la primera vez que la compañía logra materializar la confianza que el mercado le tiene. En 2021, recabó dos mil 500 millones de pesos mediante dos bonos, y en 2022 fueron cuatro mil 500 millones de pesos”, dijo.
- Te recomendamos Microsoft ve más allá de OpenAI en su apuesta por Inteligencia Artificial Financial Times
IAZD