La firma financiera Engen Capital dijo que cuenta con un fondo de mil 170 millones de pesos para destinarlo a factoraje en México.
En un comunicado, la empresa dijo que para ello creó una subsidiaria llamada Engen Factoraje, la cual pueden contactar empresas mexicanas desde el segmento medio hasta el corporativo.
- Te recomendamos SAT niega hackeo a sus servidores; asegura que correos falsos no perjudicaron a contribuyentes Negocios
“En Engen Capital nos mantenemos en constante búsqueda de herramientas que permitan dinamizar el financiamiento. De hecho, con la subisidiaria quisimos ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes, a partir de procesos de fácil operación y flexibilidad. Solicitamos, únicamente, documentación clave, lo cual reduce el tiempo de respuesta para financiamientos que parten de cuentas por cobrar equivalentes”, comentó Juan Pablo Loperena, director general de la firma.
Engen Factoraje nace como una solución 100 por ciento digital, ya que mediante el uso de la e.firma (SAT) se obtiene la información de las facturas del cliente.
“Posteriormente, aplicando algunos algoritmos que utilizan inteligencia artificial se analizar y validar las mismas. Finalmente, desde una plataforma digital, el cliente puede seleccionar las facturas aprobadas, solicitar su descuento, obtener el valor anticipado y llevar todo el seguimiento de su línea de factoraje, incluso desde su celular, mejorando así su experiencia como usuario”, explicó.
El factoraje es un producto financiero mediante el cual una empresa obtiene liquidez, a partir de la cesión o venta de sus cuentas por cobrar. Éstas son originadas por la venta de bienes o servicios, con plazos de pago que normalmente son mayores a 30 y hasta 120 días, tanto en pesos como en dólares.
AMP