La empresa Engie México hará una segunda revisión, ahora a sus instalaciones subterráneas en Tampico, Madero y Altamira, además informó que ya se terminó con la inspección física en los domicilios de sus clientes.
- Te recomendamos Engie revisa su red de gas natural en Tampico y zona conurbada Estados
Y es que Salvador Martí, vocero del Movimiento #JusticiaParaThalía, hermano de la joven que resultó con lesiones graves tras una explosión por fuga de gas, criticó la forma en que se estaban realizando los trabajos de supervisión, luego del incendio que se generó en Ciudad Madero, y mantiene a dos personas con quemaduras en un gran porcentaje de su cuerpo.
Al respecto Engie México indicó que ellos realizaron un plan de exploración en colaboración con la Secretaría de Energía del estado de Tamaulipas, además de aclarar que han estado apoyando a las familias que resultaron afectadas en el accidente.
La empresa explicó que la revisión se realizó en los domicilios de sus clientes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde 208 técnicos se encargaron de recorrer varias colonias a pie, para hacer la revisión de válvulas, medidores, reguladores y acometidas.
“Las cuadrillas incluían técnicos con equipos de detección de gas natural, y que realizaron el levantamiento de las condiciones en las que se encontraban las instalaciones y se documentaba para que un segundo equipo realizara los trabajos necesarios: ya sea cambios de válvula, reguladores, medidores o acometidas que, aunque tuvieran un desgaste mínimo fueron repuestas en su totalidad”, aseguró el personal de Engie México.
Se informó que además los trabajos tendrán una segunda etapa, donde se van a dedicar a la revisión de la red subterránea de la empresa en la zona sur del estado, lo que presuntamente harán con equipos especializados de radar, con los que podrán comprobar el buen estado de su equipamiento.
Sobre los comentarios de la pinta se que se hace en el equipo, la empresa quiso aclarar “consideramos relevante destacar que, por razones de seguridad, la normativa señala que cualquier “tubo” que transporte gas natural debe ser pintado de amarillo, lo que hacemos al terminar cualquier intervención, con una pintura especial anticorrosión”.