Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), empresa petrolera italiana, presentó una modificación a su plan de exploración, respecto del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018, en el que se contempla una nueva inversión de hasta 15 millones de dólares.
Se trata de un contrato en la modalidad de licencia para el área contractual en aguas territoriales profundas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Veracruz, provincia petrolera Golfo de México Profundo, con superficie total vigente de mil 921 kilómetros cuadrados.
ENI en aguas profundas de Veracruz
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) expuso que está en proceso de renuncia parcial a mil 502 kilómetros cuadrados con una superficie a conservar de 419 kilómetros cuadrados.
- La modificación responde a cambios técnicos derivados de la perforación del pozo exploratorio Tlazotli-1EXP.
El objetivo es continuar con la evaluación del potencial petrolero e identificar prospectos exploratorios dentro del área contractual, mediante la adquisición y procesamiento de información geofísica.
Durante la sesión del órgano de gobierno de la CNH, se expuso que el contratista no presentó estimación de recursos prospectivos, debido a que la modificación no considera la perforación de pozos durante la ampliación a la prórroga del periodo inicial de exploración. Informó:
"Derivado del análisis de la CNH, el órgano de gobierno aprobó la modificación al plan de exploración asociado al contrato, toda vez que la ejecución de las actividades planteadas generará y acelerará el conocimiento geológico-petrolero del subsuelo, evaluará potencial petrolero y maximizará valor estratégico del área contractual".
EDD