Preocupa la desaparición del Inadem

La extinción del instituto implicará mayor esfuerzo para los emprendedores, según Enrique Michel.

Jaime Enrique Michel Velasco considera que la escasa capacitación atrasa a la sociedad (Cortesía)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Jaime Enrique Michel Velasco manifestó su preocupación por la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), en el marco del “Foro Innova Emprende 2019” que organizó la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac), la Red Incuba y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El empresario y presidente de la Redac planteó que para aprobar la extinción del instituto, diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, se basaron en una pretendida mejor distribución de fondos destinados al efecto. Sin embargo, Enrique Michel observó que no se puede ocultar que en los aproximadamente cinco años que duró el Inadem había algunas dudas de su destino, pero el beneficio fue real para miles de micro, pequeñas y medianas empresas. Ahora, la práctica de este gobierno de entregar los recursos en forma directa será puesta a prueba al no contarse ya con este instrumento de apoyo a los miniempresarios.

Michel Velasco considera que dicha medida implicará mayor esfuerzo para los emprendedores, aunque existen otras fuentes de respaldo y confía que en Jalisco serán importantes los programas de apoyo que otorgue el gobierno de la entidad.

Para el empresario grandes empresas han desaparecido porque no estaban actualizadas. La educación es la clave para que esta oportunidad de convertirnos en proveedores de tecnología no nos pase de largo.

La escasa capacitación está atrasando el gobierno y, consecuentemente, la escuela pública; pero también está atrasada la humanidad, y la enseñanza en todos los niveles, desde la perspectiva de Michel Velasco.

¿Por qué hay ninis?

La existencia de jóvenes que ni estudian, ni trabajan es porque no hay pleno empleo, según el empresario; porque no hay educación plena, y sin eso, no hay salud social y no hay nada.

SRN



LAS MÁS VISTAS