El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se despidió del sector empresarial e industrial. Agradeció su apoyo y colaboración durante su gestión.
“Decirles gracias, quisimos tener una reunión porque la gente derecha es agradecida, verlos a los ojos y decirles gracias por confiar en su Estado”, expresó al afirmar tajante que al menos a la iniciativa privada le cumplió.
“No fuimos perfectos, lo que sí he dicho es que fuimos humanos, entiendes que cometes errores y tienes que redireccionar, pero en este rubro entregamos buenas cuentas, en este rubro Jalisco les cumplió”, destacó ante algunos líderes de cúpulas empresariales.
- Te recomendamos Jalisco cierra sexenio en primer lugar nacional de producción agropecuaria Política
Solo acudió Canaco, Coparmex, CCIJ, pero faltó el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, así como el del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.
Los representantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera De Exportación (INDEX) entregaron un presente al mandatario.
Durante el evento, el secretario Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), José Palacios Jiménez destacó que Jalisco es líder en exportaciones, inversión extranjera y empleo.
- Te recomendamos EU mantiene alerta de viaje para 5 estados de México; advierte sobre Jalisco Política
“Se escaló a niveles récord en generación de empleos con 412 mil 580 vacantes a septiembre de este año. Más del doble de las vacantes generadas en el sexenio anterior que sumaron 173 mil 154”, dijo.
Ahora, resaltó, “lo que nos está pasando es que Jalisco está siendo un detonador regional de empleo porque están viniendo de otros estados a trabajar al estado de Jalisco”.
Mientras el gobernador, admitió una vez más que faltó mucho por hacer en el combate a la corrupción, impunidad e inseguridad.
- Te recomendamos Otra denuncia por el escándalo de tráileres con cadáveres Policía
“Lo he reconocido de frente, porque fue un problema que nos rebasó como país no solo a Jalisco y si no, díganme que Estado lo resolvió, y a pesar de ello, estamos por abajo de la media nacional en la mayoría de los delitos”, expuso ante un salón de eventos que lució con varias sillas vacías.
Sandoval Díaz adelantó que “se reunirá con el sector relacionado con la seguridad para escucharlos y recibir las críticas, y también dejar una memoria de que hicimos y en que fallamos”.
“Necesitamos que los que lleguen puedan inmediatamente revisar y no cometan los mismos errores”, subrayó.
SRN