Un grupo de 73 mujeres iniciadoras de un negocio recibieron un millón de pesos para iniciar un nuevo proyecto, un giro comercial propio y de esta forma autoemplearse y además generar empleo.
Las emprendedoras de un negocio, son madres solteras, viudas, divorciadas, o que atravesaron alguna problemática en el seno familiar, el gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer, otorgaron el mes pasado dicho apoyo que permite que las féminas se desarrollen en el ámbito laboral.
"Se trata de un beneficio económico que permitirá las mujeres emprendan o inicien un negocio propio para poder laborar y obtener ingresos propios para el sustento familiar
Ya que muchas de ellas por diversas causas se quedaron sin pareja o bien decidieron separarse por situaciones de violencia en el hogar”, dijo.
El Instituto de la Mujer apoya a todas las féminas que en algún momento de sus vidas han atravesado situaciones difíciles como un divorcio, violencia familiar o que por alguna causa quedaron viudas y no pueden solventar económicamente sus gastos ni y la de sus hijos.
Por esta razón acuden a este instituto con la finalidad de recibir apoyo por tanto se les ofrece un recurso económico a través del denominado microcréditos el cual se brinda a quienes tengan intenciones de emprender un negocio pero para ello deberán de cursar varias etapas que incluye la capacitación y autoestima.
- Te recomendamos Fracasan 36% de startups por mal modelo de negocio Emprendedores
“Justamente después de que estas mujeres acudieron en busca de apoyo se incorporaron a la lista de solicitantes para emprender o para iniciar un negocio muchas de las 73 mujeres decidieron pedir el recurso económico para instalar una cocina, una fonda, para obtener dinero para comprar la máquina especial para hacer tortillas de harina a sí mismo para quienes desean tener una estética y otros giros relacionados”, expresó.
ELGH