Envío de material a Tramo III del Tren Maya dejará ganancias por 400 mdp a Altamira

infraestructura

Empresa Qumart Construcciones estima proporcionar 500 mil toneladas del balasto detectado en la zona sur de Tamaulipas

El envío de material desde Altamira para la construcción del Tren Maya dejará ganancias en Tamaulipas.
y Erik Eduardo Saldaña
Altamira /

Para la construcción del Tramo III del Tren Maya, la empresa tamaulipeca Qumart Construcciones aportará 500 mil toneladas del material y dejará una derrama de 400 millones de pesos en Altamira, lugar donde se producirá el balasto a utilizarse en las vías para el paso de las unidades en este proyecto qué encabeza el gobierno federal en la Península de Yucatán, anunciaron directivos del corporativo.

En reunión con el alcalde Armando Martínez Manríquez, el director comercial Pedro Godínez, así como William Quiroz Rodríguez, gerente de operaciones, expusieron que ante el contrato firmado se espera aprovechar el volumen detectado de este mineral, en aproximadamente 5 millones de metros cúbicos.

Se confirmó que este día partió el primer buque con una capacidad de 17 mil toneladas con destino a Progreso, en Yucatán, Si tiene confirmado el envío constante de tres embarcaciones, en tanto se generen empleos por lo menos en cada envío de alrededor de 100 personas, a la espera de que se una más proveedores y también se contraté más equipo.


“Se requieren aproximadamente 5 millones de metros cúbicos de balasto total para los siete tramos, Altamira entró de lleno al envío constante y se estiman tres barcos por mes. En los contratos, el primero es por 100 mil metros cúbicos y para finales se cierre en 300 mil metros cúbicos, traducido en toneladas, son 500 mil. Se invierten 50 millones de pesos, pero la derrama para Altamira es de 400 millones de pesos”, dijo William Quiroz.

A su vez, Pedro Godínez, añadió que habrá un crecimiento en cuanto al empleo, con la generación de puestos para la mano de obra y operadores locales. Aunado a esto, se dotará de beneficios a las comunidades cercanas a los bancos.

“Son 100 los empleos que van a crecer con nuestro personal y los transportistas, por un espacio de seis meses y prácticamente será de 24 horas las maniobras. Los ejidos donde encontramos el material es El Fuerte y Mata de Labra, hablamos con los habitantes y haremos labores sociales. Esto hará que otras compañías vean a Altamira y acreciente la demanda”, agregó.

Al respecto, Martínez Manríquez celebró este convenio, sobre todo al adentrarse en uno de los proyectos emblemáticos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador que genera beneficios para los habitantes del municipio.

“El mayor orgullo es ver involucrados a empresarios de Altamira y el proyecto planea regresar una derrama económica considerable, además de empleos y beneficios para la zona rural”, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.