Los envíos de regalos corporativos relacionados con el cierre de año han tenido un aumento de 45 por ciento en la capital del país, en comparación con temporadas de venta bajas, señaló Borzo, compañía de delivery express.
De acuerdo con la firma, en diciembre del año pasado dicho indicador reportó una variación positiva de 300 por ciento, debido a que fue el canal de compra privilegiado para los consumidores, ante las restricciones relacionadas con la pandemia.
Borzo indicó que las alcaldías en las que más se realizan envíos corporativos en fin de año, tradicionalmente son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; mientras que la ruta de mayor afluencia durante estas épocas es el centro de la Ciudad de México y sus alrededores.
Mientras, sectores en los que se ve un desarrollo positivo de los procesos de última milla en épocas decembrinas son los comercios especializados en la venta de alimentos, sobre todo por las comidas y cenas de fin de año, así como los productos para mascotas, ropa y accesorios.
“Una mala o nula planeación puede plantear escenarios complejos como la falta de mensajeros propios o la escasez de mensajeros que pueden llegar a presentar algunas aplicaciones de terceros, además de propiciar contratiempos por factores externos como el tráfico, manifestaciones, cierres viales y/o accidentes, por mencionar algunos”, indicó Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.
Agregó que el uso de algoritmos y el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación en servicios logísticos, los servicios de última milla pueden generar rutas más rápidas y seguras, reduciendo este tiempo de entrega hasta en un 40 por ciento.
srgs