Según un informe del sector, en el primer trimestre de este año, el mercado de teléfonos inteligentes de China reportó un incremento interanual del 30 por ciento.
China, junto con otras regiones del Pacífico, ha contribuido mucho a la recuperación acelerada del mercado global de teléfonos inteligentes, ya que la mitad de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes fue entregada en estas regiones en los primeros tres meses de 2021, informó la firma de investigación de mercado global International Data Corporation (IDC).
Durante el mencionado período, los vendedores mundiales de teléfonos inteligentes entregaron cerca de 346 millones de productos, registrando un crecimiento interanual del 25.5 por ciento, según los datos de IDC.
Al recuperarse el mercado de teléfonos inteligentes, el panorama competitivo está experimentando un cambio importante, de acuerdo con IDC, que agregó que la marca china Huawei quedó fuera de la lista de las mejores cinco marcas por primera vez en muchos años.
Otros vendedores chinos, como Xiaomi, OPPO y Vivo, están aumentando su foco en los mercados internacionales y se han beneficiado más del descenso de Huawei, de acuerdo con la misma fuente.
En los primeros tres meses de 2021, Xiaomi ha despachado 48.6 millones de unidades de teléfonos inteligentes, alcanzando un aumento interanual del 64.8 por ciento. Esta firma ha abarcado un 14.1 por ciento del mercado global de teléfonos inteligentes en términos de envíos durante el período analizado, ubicándose en el tercer lugar a nivel mundial.
Por su parte, OPPO y Vivo se ubicaron en el cuarto y el quinto lugar globalmente, con una participación del 10.8 y el 10.1 por ciento del mercado mundial, respectivamente, según los datos de IDC.
srgs