Si pedirás un crédito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el costo de la vivienda es menor al monto máximo que se te presta, aprovecha Equipa tu casa y obtén hasta 63 mil pesos de financiamiento adicional para:
- Hacer reparaciones o mejoras.
- Comprar equipamiento en comercios autorizados.
El Infonavit explicó sobre Equipa tu casa:
“De esta forma ya no esperarás a pagar tu hipoteca para tramitar un crédito de mejora ni endeudarte de más con tu tarjeta de crédito, donde las tasas de interés son de al menos 30 por ciento para comprar tu refrigerador o instalar el aire acondicionado”.
Entrar a Equipa tu Casa conviene porque el crédito se otorga de manera individual; el monto es desde 9 mil 461 hasta 63 mil 073 pesos; la tasa de interés es la misma que se otorga para el crédito hipotecario, de 3.09 a 10.45 por ciento, dependiendo de los ingresos del trabajador.
Infonavit da detalles
Otro de los beneficios es que el plazo de pago es igual que el del financiamiento; la edad de plazo de pago es de 70 años para hombres y 75 para mujeres, y tiene las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario.
Para acceder a los beneficios de Equipa tu casa debes solicitar este complemento al momento de contratar el crédito tradicional Infonavit o Infonavit Total. Especificó:
“La diferencia entre el monto máximo de financiamiento y el valor de tu casa debe ser de al menos 9 mil 461 pesos”.
El Infonavit aclaró que con Equipa tu Casa se entregan dos tarjetas al solicitante: una con 80 por ciento de los recursos, que se podrán usar para comprar materiales, muebles o equipamiento en comercios autorizados, y una segunda con el 20 por ciento restante para pagar mano de obra.
EDD