Ante los adeudos en pagos de impuestos, Aeromar informó que su equipo legal será el encargado de llevar el proceso con las autoridades y revisar demás aspectos.
De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la aerolínea, tan solo, por Impuesto Sobre la Renta (ISR) debe aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.
En este sentido, nuestro equipo legal será el encargado de responder los mandatos de la autoridad y aportar los elementos que estime necesarios", enfatizó Aeromar en un comunicado.
La aerolínea aclaró que desde hace cuatro años se encontraba intervenida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de garantizar el pago de los adeudos fiscales.
La totalidad de las erogaciones y gastos realizados por Aeromar eran aprobados y autorizados por esta figura (interventora)", indicó.
La interventora en cumplimiento de su cargo realizó pagos al SAT por más de 130 millones de pesos desde el inicio del proceso, aclaró.
La semana pasada Aeromar anunció su cese de operaciones, derivado de severos problemas financieros, tras haber operado por 35 años en el sector.
MRA