Ericsson obtuvo la calificación más alta en el último reporte Frost Radar, elaborado por la consultora Frost & Sullivan, que compara a las principales empresas del mercado de infraestructura para redes 5G. De acuerdo con este análisis, este mercado está compuesto por redes de acceso por radio (RAN), red de transporte y Core, que puede incluir una o más redes de borde.
El estudio destaca la posición de la compañía sueca en la transición a 5G como consecuencia de su liderazgo en tecnologías para redes 4G.
En su más reciente reporte, la consultora Frost & Sullivan hizo un ranking a las 20 principales compañías, de una muestra de más de 100 participantes globales. Estas compañías o lideran el mercado en general, o un segmento o se consideran líderes en ciertos segmentos. El Frost Radar revela la posición en el mercado de empresas dentro de una industria en particular, utilizando su calificación de innovación y crecimiento calificaciones resaltadas en la metodología Frost Radar.
En el mundo otras empresas líderes en tecnología 5G son Huawei, Samsung, Qualcomm, LG, ZTE y Sharp.
Cabe señalar que "el reconocimiento como líder por el Frost & Sullivan’s Radar en infraestructura 5G destaca el liderazgo tecnológico, la competitividad del mercado, la innovación y, lo que es más importante, nuestro compromiso con nuestros clientes. Seguimos invirtiendo fuertemente en 5G para asegurar que contamos con el mejor portafolio de infraestructura de red, así como profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Jan Karlsson, vicepresidente senior y director de servicios digitales en Ericsson.
Acerca de Ericsson y el Índice de Crecimiento, Troy Morley, analista senior de Industria para Frost & Sullivan, dijo: “Como líder en el mercado de infraestructura 4G, Ericsson entra al mercado de 5G con una gran base de clientes. La compañía ha realizado un trabajo excelente al mantener a sus clientes actuales y sumar nuevos: reporta 118 acuerdos comerciales 5G y 68 contratos anunciados públicamente, además de contar con una lista de clientes que migrarán a 5G en los próximos años. Ericsson ha invertido los últimos años ajustando su estrategia general para enfocarse en la rentabilidad. La compañía indicó recientemente que este cambio ha sido exitoso, y la compañía ha mejorado significativamente la rentabilidad y su posición financiera".
El índice de innovación del radar es una medición de la habilidad de una compañía para desarrollar productos, servicios o soluciones (con una clara comprensión de las Mega Tendencias disruptivas) que son aplicables globalmente, que pueden evolucionar y expandirse para servir en diversos mercados, y que se alinean a las cambiantes necesidades de los clientes.
“Ericsson ha probado su habilidad para escalar sus innovaciones globalmente con 2G, 3G, 4G y ahora con 5G. Para esta última, la compañía reporta 72 redes 5G activas en 37 países, (el más alto nivel que Foster & Sullivan ha visto reportado públicamente). La empresa invierte significativamente en investigación y desarrollo, lo cual es esencial en un mercado donde la tecnología está en constante evolución. El portafolio de productos de Ericsson incluye todas las áreas de infraestructura para redes 5G y generaciones previas”, añadió Morley.
El reconocimiento de Frost & Sullivan se suma al obtenido en febrero pasado, como líder en el Cuadrante Mágico 2021 para infraestructura de redes 5G para proveedores de servicios de comunicación, otorgado por la consultora independiente, Gartner.
srgs