La escasez de hielo en tiendas de conveniencia y distribuidoras es generada por la falta de agua en las fábricas y el aumento de la demanda, comentó Gerardo López, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño.
Con esto se confirman las especulaciones sobre una baja en la producción de hielo en sus diferentes versiones.
- Te recomendamos Hacienda prevé nuevas inversiones a México por bajo riesgo y estabilidad económica Negocios
En entrevista para MILENIO TELEVISIÓN, el presidente del consejo nacional para el desarrollo del comercio pequeño, aseveró que la problemática de escasez no afecta únicamente a los compradores de hielo para consumo, sino que “también perjudica comercios como pollerías y pescaderías”, donde se utilizan las barras de hielo para mantener los productos frescos.
Además, estimó que el hielo de consumo o mejor conocido como hielo de bolsa tendrá desabasto por algunas semanas, al igual que el hielo en barra.
En esta etapa del año se presenta una disminución del caudal, lo que afecta directamente a las compañías encargadas de fabricar hielo.
Asimismo, López aclaró las especulaciones sobre aumentos de precios en las bebidas por parte de las refresqueras, mencionando que no se tienen indicios de que las compañías estén subiendo los precios de los productos”.
Por último, agregó que se prevé una situación complicada para los pequeños negocios, debido a que en esta temporada de calor se sobrecargan las instalaciones eléctricas por el excesivo número de refrigeradores en los comercios y las deficientes instalaciones, lo que puede llegar provocar accidentes.
srgs