Después de que se dieran a conocer que la mayoría votó por la cancelación de la obra en Texcoco, en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el analista financiero y catedrático de la Universidad de la Salle, Ángel Méndez, afirmó que inversionistas nacionales e internacionales tendrán desconfianza en México, lo que conlleva un retroceso en las inversiones que recibe el país, expresó.
"Si un país empieza a perder inversión, esto implica consecuencias mucho más profundas que van desde una afectación en la generación de empleos, pérdida de poder adquisitivo y mucho más", enfatizó.
La cancelación del proyecto, anticipó el analista, provocará que el país enfrente un periodo de incertidumbre mucho más prolongado del que ya se había visto en el mercado y, en cierto grado, minimizará los avances en la confianza que se género después de la resolución del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
También enfatizó que incluso afectaría a las empresas que buscan fondeo en el mercado de valores, en donde se vivirán momentos complicados hasta que no se llegue a una solución que garantice la seguridad de las inversiones.
Explicó que aunque para la democracia es positivo que se tome en cuenta la opinión de la población, este tipo de decisiones deberían ser tomadas por especialistas en el tema.
MCM