Femsa busca recabar alrededor de 3 mil 723 millones de dólares (3 mil 500 millones de euros) con la venta de su participación accionaria en Heineken.
Con el capital que obtenga, la regiomontana pagará impuestos, reducirá su deuda e impulsará su crecimiento y los inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones tanto de Heineken como de la Holding.
En un comunicado, Femsa detalló que ya iniciaron con la oferta en el mercado internacional de los títulos por 3 mil 192 millones de dólares (3 mil millones de euros), lo que representa 6 por ciento de su participación en Grupo Heineken.
Además realizaron una oferta de bonos no garantizados por acciones de Heineken Holding por una cantidad total aproximada de 531 millones de dólares (500 millones de euros).
La empresa aclaró que esto es parte de su estrategia de reingeniería y el objetivo es impulsar sus principales negocios (bebidas, comercio y digital) para apuntalar su rentabilidad y valor.
El número total de títulos a vender y el precio por cada uno de los títulos se determinará cuando se acuerde el precio y estará sujeto a un número mínimo de 15 millones de acciones de Heineken y 7.6 millones de Heineken Holding.
Luego del anuncio de Femsa sobre la venta de su participación accionaria, la cervecera europea dijo que se compromete a comprar al menos 752 millones de dólares (707 mde) en acciones de Heineken y al menos 310 millones en acciones de la Holding, lo que representa en conjunto mil 64 millones de dólares (mil millones de euros).
Humberto Calzada Díaz, economista en jefe de Rankia Latam, comentó a MILENIO que la venta de acciones obedece a una estrategia financiera que ofrecerá liquidez y será benéfica para Femsa.
“La decisión desde nuestra perspectiva, obedece a una estrategia financiera interna, no creemos que este movimiento sea por factores de mercado, la liquidez que obtenga será utilizada para ejecutar proyectos”, resaltó.