Smart Fit prevé recuperar afluencia en gimnasios para abril

Lo que vimos en los diferentes mercados en los que operamos es que se tardan más o menos unos tres meses en volver a operar en el porcentaje de usuarios que teníamos, dijo Oriol Cortés, director de Smart Fit en México.

La empresa continuará con un fuerte enfoque en la parte digital, a través de herramientas como su aplicación.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Con la apertura del sector fitness y wellness a partir de mañana en Ciudad de México, Smart Fit, la mayor cadena de la industria por número de gimnasios que operan en el país, espera recuperar hacia abril la afluencia de usuarios.

“Lo que vimos en los diferentes mercados en los que operamos es que se tardan más o menos unos tres meses en volver a operar en el porcentaje de usuarios que teníamos. La última reapertura es que se tarda entre 90 y 120 días en poder reabrir", dijo a MILENIO, Oriol Cortés, director de la compañía en México.
"Creemos que este periodo va a ser más rápido porque consideramos que la gente aún tiene los propósitos de fin de año frescos y pensamos que para finales de abril o antes podríamos hablar de los porcentajes de asistencia pre-covid”, agregó.

Expuso que al momento hubo una falta de comunicación por parte de las autoridades, que impactaron en la actividad de los usuarios al momento, aunque afirmó que en el transcurso de la semana este comience a regularizarse.

“Estamos muy contentos. Era algo súper necesario; estamos contentos de que nos han escuchado y dado la oportunidad de volver incluso antes que otras industrias. Ahora toca poder volver a ofrecerle a nuestros clientes el mejor de los servicios. Sí estábamos preocupados de cómo iba a venir y esperamos que no existía un semáforo rojo más”, sostuvo.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) sostuvo que el siguiente paso para la industria será ampliar su horario de trabajo y buscar abrir la sección de cardio.

“Ahorita casi todos los profesores de clases no están incorporados. Las clases va a ser complicado, pero más de 90 por ciento de la plantilla pueda ser reincorporada en marzo. Además, planeamos mantener las clases al aire libre, un plan que tendremos en las próximas semanas”, agregó.

Pese al cambio, las afectaciones por los cierres y las operaciones irregulares durante casi un año, impactarán en la clausura de unidades de manera permanente, tal como ya lo había adelantado el directivo a MILENIO.

“La reactivación sí va a ser relevante. Esta semana vamos a tener el primero de los cierres previstos en la ciudad. Vamos a cerrar al menos una unidad de la capital. Pero poder abrir nos va a permitir que no podamos cerrar tantas unidades, hay unidades que estaban peor y otras aún recuperables. Sí vamos a cerrar, es una noticia que no nos gusta, pero serán menos unidades de las que esperábamos”, indicó.

Cortés explicó que la empresa continuará con un fuerte enfoque en la parte digital, a través de herramientas como su aplicación; en la cual realizarán ajustes e innovaciones.

“Estamos instalando nuestro propio estudio de grabación, donde tendremos una calidad de clases muy superior a la que veníamos trabajando; ahora tendremos un estudio y eso para nosotros sigue siendo una línea fundamental para el futuro de la empresa, queremos potenciarlos”, dijo.

Actualmente la empresa graba alrededor de ocho clases diarias dentro de un gimnasio; con su propia infraestructura tendrá la posibilidad de incrementarlas. Además, hace una semana lanzó su aplicación Smart Fit Nutri, a través de la cual dan asesoría nutricional virtual a sus clientes.

“Estamos en una fase de poder explicar el producto y para marzo o abril potenciarlo y que cada vez más gente lo utilice. Este año no va a ser un producto significativo en nuestra facturación, pero es un producto que poco a poco tiene que arrancar y esta área de de servicios será importante para 2022”, finalizó el directivo.

srgs


LAS MÁS VISTAS