Lacelebración del Día de Muertos dejará una derrama económica de dos mil 464 millones de pesos en la entidad, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey).
Este monto representa un crecimiento superior al 12 por ciento con respecto a lo obtenido el año anterior, cuando la derrama económica fue de dos mil 200 millones de pesos, indicaron.
La cámara dijo que este augurado aumento refleja el fortalecimiento de los sectores de comercio, servicios y turismo en la entidad, impulsados por la demanda de productos tradicionales como flor de cempasúchil, pan de muerto, alimentos típicos, arreglos florales, entre otros.
Destacó que un factor importante para que se presente esta derrama es que este año la conmemoración de esta tradición es durante el fin de semana, lo que incrementa la realización de actividades relacionadas con estas celebraciones.
“Esta festividad es una de las más importantes para todos los mexicanos y en años recientes ha tomado fuerza en nuestra entidad, ya que nos brinda un motivo para recordar a quienes ya no están con nosotros, y al mismo tiempo impulsa al comercio organizado y a los prestadores de servicios”, dijo Jaime Herrera, presidente de Canaco Monterrey.
nrm